Selasa, 03 September 2019

Lo llaman compartir hogar: Desmontando el bello cuento de Airbnb

Obtenga el libro de Lo llaman compartir hogar: Desmontando el bello cuento de Airbnb de Carlos García en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero. Autor: Carlos García, Número de páginas: 114 páginas, Fecha de lanzamiento: December 10, 2018, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

Lo llaman compartir hogar: Desmontando el bello cuento de Airbnb por Carlos García

Autor Carlos García
Fecha de lanzamiento December 10, 2018
Número de páginas 114 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Obtenga libros Lo llaman compartir hogar: Desmontando el bello cuento de Airbnb gratis y también puede leerlos en su computadora portátil o macbook. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción de cuenta gratuita es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores del mundo.

Carlos García con Lo llaman compartir hogar: Desmontando el bello cuento de Airbnb

En el mundo de ensueño de Airbnb, alquilar a turistas es “compartir hogar”. Utilizar una expresión así para promocionarse es una de las jugadas publicitarias típicas de la marca Airbnb. Con ellas espera desviar la atención de los aspectos más nocivos de su negocio. Lo cierto es que, más allá de eslóganes, cuando se comercia con hogares, se acaban trastocando vidas y ciudades.

En tan solo diez años, mostrándose de cara al público como una comunidad de hospitalidad global entre iguales, se gestaba una poderosa corporación. Este libro pretende desmitificar a Airbnb ofreciendo una visión crítica de su modelo y su éxito.

En ocasiones, el relato toma la forma de un contra-cuento que satiriza y refleja deformada la fábula publicitaria que elaboran unos maestros de las relaciones públicas. En todo momento, Airbnb se contempla como una máquina de propaganda y un modelo nocivo tanto para los que lo usan como para el resto de la ciudad. Se trata, en última instancia, de que los impulsos autoritarios y antisociales latentes en su proyecto salgan a la luz. Eso es precisamente lo que se esconde bajo la retórica neo-comunitaria y el discurso colaborativo que utiliza la compañía para promocionarse: nuevas tácticas de creación de marca especialmente intrusivas.

El comportamiento rapaz y el ventajismo administrativo y fiscal con el que Airbnb suele conducirse por todo el mundo se analizan atendiendo especialmente al caso de Barcelona. El texto se detiene a observar el papel que han podido jugar algunos implicados locales, como los políticos o la prensa, dándole a la empresa californiana una cobertura y un trato preferente durante su periodo de expansión.

Desde la perspectiva del derecho a la ciudad, se presta especial atención a la dimensión urbana de un fenómeno que reclama espacios y vidas privadas para incorporarlos como activos a la industria turística.

Parte de la investigación para este libro se basa en la observación sobre el terreno del fenómeno Airbnb en Barcelona. El autor formaba parte del sector de los apartamentos turísticos a la llegada de la compañía a la ciudad. Atraído inicialmente por el mensaje del consumo colaborativo, participó brevemente en la plataforma como huésped y como anfitrión. Al ser miembro de esa comunidad de anfitriones, presenció la primera campaña que la empresa organizó contra el ayuntamiento.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar